jueves, diciembre 20, 2007

LOS 1.500 EUROS SE PAGAN EN ENERO


Hola, compañeros...


Como ya sabréis el convenio 2008-2010 se aprobó por la mayoría de los presentes en la última asamblea. Uno de sus puntos es la gratificación por los resultados económicos de 2007, los famosos 1.500 euros brutos.


Se consultó con una mayoría de vosotros la manera en la que preferíais que se abonaran: una especie de anticipo en la primera semana de enero. Se decidió que el abono de ese dinero fuera neto, es decir, descontando una retención media del 20%. Eso significaba cobrar alrededor de 1.200 euros. Posteriormente, en la nómina de enero a quienes cotizaran por más del 20% se le aplicaría la diferencia restante y a los que cotizaran por debajo se les pagaría un "extra".

Dicha fórmula permite no llevarse sustos en la retención de la nómina de enero, que subiría proporcionalmente respecto a ese ingreso extraordinario de 1.500 euros.

El caso es que Personal dice ahora que ya no tiene opción de aplicar esa retención media por adelantado en el anticipo, porque las vacaciones están encima y ya no cuentan con tiempo material para hacerlo.
Así que la cosa queda como en Gestevisión, que ha decidido cobrar los 1.500 brutos: cobraremos esa misma cantidad en la primera semana de enero y luego en la nómina a finales de mes vendrá la "sorpresa". Nuestra retención subirá.


Cualquiera de las dos fórmulas supone en mismo dinero, no hay merma. Pero en esta segunda opción habrá que guardar unos 300 euros de media, que será más o menos la retención extra que Hacienda nos quitará de nuestra nómina.
Que os aproveche. Felices fiestas.