lunes, febrero 19, 2007

WELCOME TO TIJUANA: OFERTA DE EMPLEO


¡Hola, compañeros!


No queremos dejar pasar la oportunidad para dar la bienvenida a los nuevos miembros de la plantilla que están al llegar. Tres nuevos reporteros, tres. Contratados, eso sí, como mandan los cánones (de lo cual nos alegramos enormemente): un bonito nivel 7. Cuando se quiere, está visto que se puede contratar en condiciones...


Nos dicen que para fichar a alguien hay que soltar guita, claro. Porque es lo que han hecho, fichar. Fichan porque, según les comunicó la Dirección de Informativos, nadie de esta redacción quiere entrar en la sección de reporteros... Que no queremos más que echarnos la siesta, vaya.


El caso es que de memoria debemos andar fatal, porque no recordamos semejante oferta de empleo. Al margen de la polémica por el uso y abuso de la cámara oculta (grandes reportajes de investigación), que sí generó ciertas reticencias en algunos contados nominados, está claro que no se ha hecho un sondeo por toda la redacción. Recalcamos lo de TODA... Y, obvia decirlo, por la Agencia, que también existe.


Así se lo hemos expresado a la dirección de Recursos Humanos, que nos ha dado luz verde para hacer la siguiente… ¡¡¡¡OFERTA PÚBLICA DE EMPLEO!!!! Si tienes ganas de triunfar, de participar en la sección de moda, la que más y mejores resultados y exclusivas está dando a los infotaiments de la cadena, presenta tu candidatura. Corre, no te lo pienses, porque las plazas son contadas.


Con un poco de suerte, si tu nivel no es el adecuado para la labor que desempeñas (por ejemplo, un nivel 5), serás agraciado con un nivel 7 (sería de justicia que, estando dispuestos a ofrecer el 7 a los que vienen de fuera, qué menos que den la oportunidad de alcanzar ese séptimo paraíso a los de dentro).

El sistema digital


Y hablando de luz verde, nos ha contado un pajarito que ya se ha retomado la renovación del sistema de edición digital. Nos alegramos. Pero nada de emocionarse. Sólo ha comenzado la fase embrionaria y es posible que todavía tarde unos meses "o hasta un año" para que esté listo. No tiremos todavía, por tanto, el número del cardiólogo y sigamos poniendo velas a nuestros sufridos informáticos.


Por lo menos, podemos sacar en claro que esta próxima adquisición y el contrato de nuevos profesionales es la mejor muestra del espíritu de continuidad de los informativos (que sepan en Personal, il padrino Paolo no tiene intención de hacer nada extraño... de momento). Es, dicen, la mejor muestra de que el barco sigue viento en…


Bueno, tampoco hay que pasarse. Sólo que cuando las piezas encajan nos gusta más el puzzle y así podremos tener más paciencia, como se nos reclama desde la tercera, con el desgobierno que nos gobierna. Paciencia pues, y a esperar que los números salgan... Menos mal que la sección (o subsección, o parasección, o cuasisección) de Economía vuelve como el Guadiana. Para sorpresa, todo sea dicho, de los responsables de las nóminas, que pensaban que la decisión de disolverla (que en su día también sorprendió) era irrevocable. Qué sabio es el refranero español.