miércoles, diciembre 13, 2006

EL TELÉFONO ESCACHARRADO


Hola, compañeros

Lo que viene a continuación es para troncharse: una muestra más de la capacidad de gestión y liderazgo de nuestros jefes.

Este viernes 15 de diciembre todos los delegados y productores de los diferentes ATLAS repartidos por las distintas autonomías tienen una cita urgente en la Villa y Corte.

Como todos recordaréis, hace unos meses nuestro compañero Pablo Medrano, de ATLAS Valencia, fue despedido fulminantemente por orden de Chema Bautista por atreverse a reivindicar mejores condiciones laborales para él y sus compañeros. Todo un gesto de lo que debe ser un empresario con buen talante, no hay duda...

A resultas de esto, Pablo ha decidido denunciar a "sus" empresas: a la que le pagaba la exigua nómina, ATLAS Valencia, y a la contratista, ATLAS España. En su defensa, Pablo dice que él elaboraba su trabajo para ATLAS España y debería haber estado contratado como un redactor más de Informativos Telecinco, perteneciente a ATLAS España.

Bueno, pues parece que nuestro compañero puede tener razón en sus planteamientos ante los tribunales y aquí se han puesto muy, pero que muy nerviosos. De hecho, es el objeto a tratar en la reunión del viernes.

Lo gracioso viene ahora: el plan que ha pergeñado el departamento jurídico de esta casa brilla por su escasa inteligencia. A partir de la nueva orden que se dé el viernes, un redactor o jefe de ATLAS España no podrá tener contacto (laboral se entiende) con ningún otro redactor de los demás ATLAS.

Y se inventan un teléfono escacharrado que, sin ninguna duda, hará que la producción de informativos sea un poco más complicada si cabe.

El jefe/redactor de ATLAS España deberá hablar con el delegado de cada uno de los ATLAS como hasta ahora (delegados que están contratados por ATLAS MEDIA, perteneciente a ATLAS España). Pero éstos no podrán mantener contacto con los redactores. Se inventan una figura de un nuevo coordinador, contratado se supone por el ATLAS de turno, y éste -ya sí- podrá comunicarse con el redactor de su plantilla. Y lo mismo, pero a la inversa.

Ay... Cómo van a lucir esos envíos de última hora, el quién-dijo-qué-y-dónde-o-cuándo. Versiones que irán del jefe de sección de ATLAS al delegado de ATLAS y de ahí al coordinador del ATLAS X y de ahí al redactor del ATLAS X; y luego, de vuelta, redactor del ATLAS X-coordinador del ATLAS X, delegado de ATLAS y jefe de sección de ATLAS España. Eso sí que es una organización eficiente.

Y todo, por mantener un sistema de subcontratas y bajos sueldos que les permiten seguir viviendo a todo trapo.

Se han ganado el sueldo los directivos de esta casa, sí señor...

Seguiremos informando.