viernes, febrero 09, 2007

¡VIVA WINDOWS 98!


Wow. Es, efectivamente, la expresión más común de todo aquel medioentendido en la materia cuando le comentamos, con total inocencia, que trabajamos en este entorno informatico de windows 98 en… ejem… um… ¿2007? Sí, aquella televisión moderna, pionera, líder en introducir la edición digital en este país. Sí, aquella televisión que cumple con la premisa empresarial básica de inversión tecnológica. Sí, aquella... En fin, hoy no somos (ni aspiramos a ser) remedo de lo que fuimos.

No hace mucho tiempo que en este maravilloso entorno laboral nos comentaron que se estaba realizando un estudio de mercado para ver qué sistema de edición era el que mejor se adaptaba a nuestras características. Parece un cuento y… lo es. En realidad, lo que se trataba era de ver qué sistema se adaptaba mejor a nuestros bolsillos. Y, claro, como esta empresa no gana dinero, pues la cosa se complica. De tal forma que, a día de hoy, LA ADQUISICIÓN DE UNA NUEVA EDICIÓN DIGITAL ESTÁ TOTALMENTE PARALIZADA. NO SE ESPERA NI PARA ESTE AÑO NI PARA COMIENZOS DEL QUE VIENE. Claro, como no tenemos ningún problema…

No, el sistema nunca se cuelga.
No, los rótulos siempre salen bien.
No, el archivo digital funciona a las mil maravillas.
No, Columbus (a los ojos de Beatriz) fue un gran descubridor.


Mientras tanto, nos va a tocar sufrir. Os animamos a poner unas velas a favor de nuestros systems y demás compañeros informáticos. Llevan trabajando 15 horas diarias las últimas semanas porque el sistema se cae a cachos: cuando reaniman una parte, se va a pique otra.

Así que tened a mano el número del cardiólogo. Porque ¿QUÉ ESTÁ HACIENDO LA DIRECCIÓN DE INFORMATIVOS AL RESPECTO? PUES REDECORANDO SU VIDA CON IKEA. Al parecer, la construcción de nuevos despachos para los múltiples jefes, la elección de sillas, ventanas y cortinas, o la búsqueda de los monitores ultraplanos más monos del mercado son para ellos cosas más importantes que ejercer su papel y defender los intereses de este gran departamento ante la cúpula telecinquera. Y así nos luce el pelo (entre otras cosas).

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tenemos un informativo menos, tenemos un informativo de 20 minutos, tenemos una puta mierda de informativos, tenemos menos cámaras, la gente se va...también en gestevisión cuentan con menos gente. MOTIVOS SUFICIENTES PARA ESCRIBIR COMO MÍNIMO UN COMUNICADO CRITICANDO LA SITUACIÓN, AL DIA DE HOY NADA DE NADA.Y con todo lo que llueve os atreveis a comentar el tema de windows 98 a escondidas.No hay paneles en la redacción ??. Sin comentar lo que en el fondo encierra esto, que la dirección de tele-5 no va a gastar un puto duro si no sabe primero con cuanta gente se va a quedar en informativos. Por favor lo de la cgt es una pantalla ¿no?

2:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home