viernes, febrero 02, 2007

CURVITIS AGUDA


Hola, compañeros

Hemos mantenido una nueva reunión en la tercera planta con la dirección de Recursos Humanos para plantearles la inquietud que reina un piso más abajo. ¿Y qué les hemos transmitido?

Fuga de cerebros, reducción de equipos ENG, disolución de la sección de Economía, liquidación de Atlas Media, finalizaciones de contratos en Documentación, ausencia de promociones, paralización del nuevo sistema de edición digital, pérdida de calidad, desprestigio, falta de sensibilidad a la hora de abordar la comunicación con la plantilla… En fin, todo un caldo de cultivo que provoca el desánimo general de la gente.

Somos conscientes de que muchos de estos temas no son estrictamente laborales, pero entendemos –y así lo hemos hecho saber- que esta agonía puede generar a la larga problemas graves con respecto a la plantilla.

Desde Personal nos aseguran que la casa ha pedido un proyecto concreto a los responsables de Informativos, a ver si encarrilan el producto que hacemos. Están a la espera.

Reconocen que la política de la empresa es, como siempre, ajustar aun más los gastos fijos. Pero de momento confirman que no se prevén recortes de plantilla de ningún tipo. Al contrario, en junio es posible que contemos con nuevas incorporaciones.

Creemos que más indios (esperemos que con arcos y flechas suficientes).

Del resto de temas han tomado nota. Ojalá sirva para enderezar esta curvitis aguda que padecemos.