martes, abril 25, 2006

LA DICHOSA MAQUINITA DE FICHAR


Saludos, compañeros

Hemos tenido hoy la reunión con el Departamento de Personal, a consecuencia de las cartas que parte de la plantilla está recibiendo con el mensaje: "Debes X horas a la empresa".

Nada nuevo bajo el sol, en líneas generales. Repiten que estas comunicaciones NO tienen ningún efecto sancionador, que son fácilmente justificables. Pero insisten en que hay que fichar y justificar los desfases siempre.

De los 186 profesionales que forman ATLAS (sin los compis de ETT´s), 56 personas han recibido sendas cartitas. Son los que "deben" más de 10 horas desde 2003.

El recuento de los posibles desfases se realizará en adelante ANUALMENTE.

La buena noticia es que se plantean cambios, pero no tienen "una idea exacta de cuándo". Les hemos vuelto a transmitir nuestra postura de que estamos trabajando con un sistema ineficiente y nada productivo, que en última instancia no consigue sus objetivos de controlar la presencia del personal y lo único que hace es introducir palos en las ruedas del engranaje en ATLAS. Ésta no es una empresa que hace tornillos.

Si el sistema es tan preciso, que controla los desfases en el debe... ¿Por qué no controla los desfases en el haber? En fin, no tienen nada decidido. Dependen de la carga de trabajo que tenga el departamento de Sistemas Informáticos para desarrollar un nuevo sistema de fichajes, más flexible. Pero, al menos, lo tienen en mente.

Seguiremos informando.