jueves, abril 14, 2011

Atlas se fusiona con Gestevisión

¡Hola compañeros!

Tenemos una noticia relevante que daros. Como sabéis, este miércoles 13 de abril se ha celebrado Junta General de Accionistas de Telecinco. Ahí se aprobó que el grupo Gestevisión Telecinco cambia de denominación y pasa a llamarse Mediaset España Comunicación. Digamos que con varias cadenas en emisión, aunque Telecinco sea la cabecera principal, se quiere deshacer esa metonimia de llamar al todo por el nombre de una parte. Pues vale.

Pero eso no ha sido lo único. Ayer hubo también Consejo de Adminitración. Y en ese órgano es donde se ha decidido aprobar la fusión por absorción de Sogecuatro, CinTV y Atlas España para incorporarse a lo que hasta ahora conocemos como Gestevisión.

Durante el próximo mes nos irán informando de cómo se va llevar a cabo este proceso que, en nuestro caso, el de Atlas, supone retornar a la empresa matriz. Conforme vayamos teniendo esos datos os los iremos comentando. De momento, os avanzamos lo que ya nos han dado a conocer.


1.- Se pretende que esta fusión sea efectiva en julio.
2.- Atlas, como empresa 'independiente', desaparece.
3.- Los trabajadores, todos (y no sólo los que estaban incluidos en la famosa cláusula de enero de 2000), pasan a formar parte de la compañía matriz.
4.- Atlas desaparece como empresa pero, en principio, se mantiene como unidad productiva (seguiremos haciendo informativos, labores de agencia, etc). ¿Qué significa? Que los actuales miembros del Comité de Empresa seguiremos siendo hasta el fin de la legislatura vuestros representantes directos. Así que podéis seguir contando con nosotros.
5.- Nuestro convenio permanece vigente durante este año. Hay posibilidad de negociar el convenio nuevo, nuevas condiciones, etc. Lo mismo ocurre con los convenios de CinTV y Sogecuatro.






De momento, no disponemos de más detalles. Sólo confiar en que sea un paso positivo. Trabajaremos, como siempre, por ello.

Seguiremos informando...