martes, junio 01, 2010

REUNIÓN CON VASILE Y MUSOLINO

Hola, compañeros

Como sabéis, hemos mantenido una reunión con el consejero delegado, Paolo Vasile, el director general de Gestión, Massimo Musolino, y la dirección de Recursos Humanos.

Vamos al grano. Lo primero, en relación a los despidos por la desaparición de La 7 Noticias. El informativo, que el propio Vasile había propuesto (porque ya no era un Telecinco2 en el que fuera pasable repetir los informativos de T5), fue retirado por no dar la audiencia esperada. Eso afirman. Nos han venido a decir que La 7 Noticias fue un salvavidas momentáneo para una cifra de despidos que ya habían pensado llevar adelante antes por el descenso brusco de la facturación desde finales de 2008 (y que ya tuvo su primera etapa con el despido de Berni y Palomares, la prejubilación de Cristina de la Vega y las bajas voluntarias).

Las contrataciones posteriores, para el Mundial, no obedecen por tanto, ésa es su versión, a un cambio de empleo indefinido por temporales.

De cara al futuro, nos transmiten tranquilidad. De hecho, la recuperación de la facturación en 2010 ha colocado a la empresa en una situación de estabilidad (“positiva”, ha remarcado). Que entre el 'reajuste' de 2009, "forzado por una tendencia catastrófica", y la mejoría del enfermo en 2010, pues les permite pensar que el paciente está fuera de peligro. Amén. Pero, ya se sabe, aún así, nunca es suficiente (cosas de la empresa privada). La intención, mantener esa estabilidad. Una idea, barajan distintos proyectos de infotaiment (programas de entretenimiento
informativo) con lo que ampliarían (todavía más) nuestra carga de trabajo. Pero, por la misma razón, nos harán aún más imprescindibles. Conclusión: que el enfermo se mantiene a dieta de arroz y pollo hervido, no vaya a ser que recaiga. Y más con la futura integración de los compañeros de Tres Cantos que, a priori, no tendría por qué ser traumática para nosotros. Ufff. Veremos.

Porque en cuanto a la operación de compra de Cuatro, sigue su curso. Y, la verdad, poca novedad a lo que ya sabíamos y os hemos ido contando. Que nosotros, como compradores, estamos mejor posicionados. Ahora mismo, la empresa está a la espera de unos últimos trámites, una especie de autorización por lo que supone que un grupo de comunicación adquiera la emisión en abierto de otro. A partir de ahí, a finales de junio o ya en septiembre, se procederá a la ampliación de capital y adquisición real de los canales (entre el 15 de julio y el 15 de septiembre ‘cierran’ los mercados). Y, entonces, arrancará el proceso de integración que no será automático, sino siguiendo sus ritmos.

En el caso concreto de informativos, comenzará una nueva etapa en la que nuestra Atlas, con todo lo que conlleva de positivo, será la fábrica de la información. Seguiremos siendo nosotros, con las futuras incorporaciones, los que nos encargaremos de los informativos de teleCinco y Cuatro, así como dar servicio a CNN+. Además de todo el trabajo de agencia. Y la base seguirá siendo Fuencarral. Eso, en el horizonte. De momento, hasta que llegue, toca esperar.

Seguiremos informando...