martes, mayo 04, 2010

COMUNICADO POR LOS DESPIDOS EN ATLAS ESPAÑA

A TODOS LOS TRABAJADORES:


Esta plantilla ha vuelto a sufrir en las últimas horas un hecho dramático por el despido, injustificado y sin previo aviso, de ocho compañeros. Una decisión empresarial que denunciamos por el daño personal ocasionado a los trabajadores despedidos y por el daño moral y la desconfianza que genera en todo el colectivo.

En las reuniones mantenidas en las últimas 48 horas con las direcciones de Recursos Humanos y de Informativos, hemos manifestado el profundo malestar y la inquietud de todos los trabajadores. Un nuevo proyecto, que ha sido posible por la buena voluntad y el esfuerzo de todos, se ha convertido en la excusa insólita para despedir.

La Dirección de Recursos Humanos nos ha manifestado lo siguiente:

- El proceso de reestructuración que comenzó en diciembre "se ha acabado".

- Los ocho despidos se circunscriben a la finalización de La 7 Noticias, y nada tienen que ver con el proceso de integración con Cuatro.

- Piden a los trabajadores tranquilidad, asegurando que no tienen "ningún fundamento" los rumores de nuevos despidos en próximas fechas: "...ni en junio, ni en julio (...) ni en mucho tiempo", han llegado a decir.

El Comité de Empresa de Atlas España manifiesta lo siguiente:

- Que no podemos tolerar en ningún caso que se vincule la desaparición de un programa con la destrucción de empleo estable, tratando a los trabajadores de estructura como contratados por obra.

- A pesar de los mensajes de tranquilidad que se lanzan desde la alta dirección acaban cumpliéndose los peores presagios.

- Aunque nos han asegurado que el proceso de reestructuración se ha acabado y que no habrá despidos "en mucho tiempo", este Comité ha solicitado un compromiso mayor por parte de la Dirección y, a tal fin, hemos requerido una reunión con el Consejero Delegado.


Seguiremos informando...