miércoles, marzo 03, 2010

LOS TRABAJADORES DE CUATRO Y TELECINCO SE UNEN EN DEFENSA DE SUS PUESTOS DE TRABAJO Y DE SUS DERECHOS


Los Comités de Empresa de Gestevisión Telecinco, Atlas España, Sogecable, Canal Satélite y CinTV fortalecen sus lazos para evitar que este movimiento mercantil destruya empleos y precarice las condiciones laborales.

Mientras las direcciones de nuestras respectivas empresas ultiman el proceso de compra, los distintos comités de empresa, en nombre de todos los trabajadores, casi 3.000, hemos iniciado también una línea común: una estrategia unida porque así será nuestro futuro desde ahora. La experiencia nos dice que, en este tipo de operaciones económicas, los trabajadores salen perdiendo. Y eso no sería de recibo.

Como representantes de los trabajadores, no rechazamos esta “operación industrial”, tal y como la denomina el Grupo Telecinco. Pero no queremos que esta fusión –de la que nuestras respectivas direcciones apenas nos han informado- se aproveche para ganar rentabilidad a costa de las plantillas, teniendo en cuenta que ya están más que ajustadas.

Por eso exigimos que quede meridianamente claro que, además de ser injusto con la masa social que ha dado todo por estas compañías, sería muy perjudicial para los trabajadores y para el futuro de la nueva empresa.

No queremos que se caiga en la tentación de intentar rentabilizar este negocio a costa de los trabajadores, cuyo número está ya en mínimos. Apelamos al sentido común de la empresa compradora, que hasta ahora ha demostrado cosechar buenos resultados. Si esto es una operación industrial, y si el capital financiero está asegurado, entonces el capital humano también. Dispone ya de una plantilla con experiencia y energía, profesionales con ganas de seguir aportando su buen hacer. El nuevo grupo televisivo contará con, al menos, 8 canales en la TDT, por lo que resultará imprescindible dotarlos de contenidos de calidad y no sólo mantener los recursos humanos actuales, sino ampliarlos. Es la fórmula para seguir siendo competitivos en el nuevo mercado que se abre.

Éste que se inicia debería ser un camino ilusionante para todos, dirección y plantillas. Por eso, el nuevo grupo televisivo tendría que apostar por la producción interna, por realizar todos los productos informativos y de entretenimiento con medios propios, tanto técnicos como humanos. En el sector televisivo está demostrado que la producción interna resulta más rentable y barata que la ajena.

Por eso, los trabajadores de Telecinco y Cuatro reclaman de sus empresas:

• Una apuesta decidida por el mantenimiento íntegro de los puestos de trabajo.

• Fomentar la producción interna de la nueva plataforma, como mejor manera de salvaguardar la calidad laboral y de los contenidos.

• Una inversión tecnológica acorde con la potencia de este nuevo y pionero grupo televisivo.

• Mayor información sobre esta operación económica. La transparencia y la comunicación interna es vital para el buen desarrollo del trabajo y el clima laboral.

• Y que no se olvide la responsabilidad para con los ciudadanos como concesión pública de la que gozamos. Nuestra vocación tiene que ser la de servicio público.

En definitiva, en este sector en pleno cambio, esta operación empresarial debería suponer una oportunidad y una garantía para el empleo. Se debe contar con los profesionales de Cuatro y Telecinco, que han demostrado estar a la altura de cualquier desafío.

Comité de Empresa de Gestevisión Telecinco
Comité de Empresa de Atlas España
Comité de Empresa de Sogecable
Comité de Empresa de Canal Satélite Digital
Comité de Empresa de CinTV

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Dónde estaban el comité de Cuatro cuando había despidos en Telecinco? Menos demagogia literaria y más efectividad. Cuando llegue lo peor os callaréis o seguiréis disertando sobre lo que es obvio

10:37 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home