lunes, julio 20, 2009

VALES DE COMIDA


Hola, compañeros

Como sabéis la mayoría, en agosto el comedor y la cafetería cerrarán por obras de mejora de la cocina. La empresa ha previsto un sistema de vales de comida para utilizar en los restaurantes que queramos, que sustituirán a la comida/cena habitual del comedor. Las obras durarán, en principio, un mes, del 1 al 31 de agosto.

Hay un documento que Personal ha puesto a disposición de todos a través de la intranet. Os resumimos lo más importante.

1)Tienen derecho a los vales todo el personal de plantilla, incluidos los ETT y los becarios. El personal de ETT deberá tramitar sus vales a través de su empresa y los becarios a traves de RR.HH. El personal de plantilla podrá recoger sus vales a través de las secretarias. Habrá vales adicionales si, por ejemplo, alguien tiene que venir a trabajar más allá de los días en principio previstos o si debe prolongar su jornada, etc.

2)Cada vale tiene un valor de 10,20 euros brutos. Los empleados del turno de fin de semana recibirán, además, en la nómina de septiembre/octubre una compensación extra (3 euros por cada sábado y 6 euros brutos por cada domingo trabajado), dado que en fin de semana/festivo hay menos oferta y los menús del día son más caros.

3)Tenemos el compromiso por parte de la empresa de que se llegará a una fórmula similar de unos 3 euros para la gente del turno matinal, que a día de hoy reciben un desayuno en la cafetería. Este punto no aparece reflejado en el documento de la empresa, pero aseguran que lo tomarán.

4)No tienen derecho a vale los que trabajan en turno especial de verano o los que finalicen su turno antes de las 15.00 h. o antes de las 22.00 h. Si alguien se pone de baja o recibe una dieta por una cobertura, le sobrará un determinado número de vales, que habrá que devolver.

5)Fichajes. La gente sujeta a la maquinita de los fichajes tendrá que seguir fichando, pero se aplicará con flexibilidad. Los días que se tarde más de una hora en comer, habrá que reflejarlo mediante un GTT. Los jefes de área están avisados de esta circunstancia. De todos modos, casi todos los empleados de ATLAS tienen un nivel LIBRE 3, es decir, que tienen hasta dos horas de flexibilidad horaria para comer.

6)Hacienda considera los vales de comida una retribución en especie, siempre que superen los 9 euros. Como tendríamos que tributar por algo que no pagamos actualmente, la empresa realizará un ingreso a cuenta del IRPF por la diferencia (1,20 euros) para que los empleados no tengan que asumirlo.

Cualquier otra duda, podéis comentarla con nosotros.

Saludos.