martes, marzo 31, 2009

CONTRATACION COMPAÑEROS DE ETT


Hola, compañeros

Hemos esperado hasta hoy para comunicaros que la empresa aceptó el pasado viernes nuestra propuesta salarial ligada al plan de fomento del empleo en ATLAS España.

El comité de empresa tenía un compromiso firmado con Recursos Humanos, alcanzado durante la negociación del convenio colectivo, para hacer fijas a 7 personas durante este año. Los dos primeros puestos son por estricta antigüedad y el resto, con un mínimo de dos años en la empresa, serían seleccionados por la dirección de ATLAS y de Informativos.

Solicitamos adelantar ese compromiso para evitar el mal mayor de que la mayoría de nuestros compañeros no renovaran como ETT´s y los mandaran a casa. A cambio, aceptamos la propuesta salarial que nos ofrecían: mantener nuestro poder adquisitivo durante 2009 y esperar a diciembre para ver exactamente cuál será el IPC real de este año. El previsible, aunque muy modesto, aumento de la inflación en 2009 nos será abonado como atrasos durante el primer trimestre de 2010. Tal y como están evolucionando los precios nos parecía una fórmula poco lesiva para nuestros intereses, a cambio de reforzar la estabilidad de la plantilla.

Hoy, 31 de marzo, fecha tope para algunos contratados temporales, a las 11.30 de la mañana, todavía no conocemos qué personas pasarán a ser elegidas por la empresa como nuevo personal fijo, salvo las dos personas que entran por estricta antigüedad. El tiempo pasa...

Esperamos que tanto la dirección de ATLAS como la de Informativos despejen cuanto antes este terrible sinvivir de nuestros compañeros "nominados".

Os mantendremos informados.

1 Comments:

Anonymous Mónica said...

Muchas gracias compañeros por los esfuerzos, que me imagino no habrán sido pocos....

12:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home