viernes, marzo 13, 2009

LAS EMPRESAS MEDIÁTICAS APROVECHAN LA CRISIS PARA METER LA TIJERA


Hola, compañeros

Como en todas partes, los medios españoles están siendo golpeados por la crisis económica. La caída de ingresos llega al 30% en muchos casos. Este primer trimestre del año está siendo dramático en ventas de publicidad. También en esta casa.

Pero los gestores de los medios no saben otra cosa que tirar por el camino de en medio. Recortar gastos a base de recortar empleo. Aquí lo tenemos muy presente, con las externalizaciones y las no renovaciones de compañeros que llevan años aportando valor a las arcas de esta empresa.

Tras años de abultadas ganancias en el sector, y de emolumentos increíbles a sus directivos; tras años de fichajes estratosféricos y de invertir poco en la formación de sus empleados y en la estabilidad de sus plantillas, los grupos mediáticos se escudan en la crisis para no asumir que sus pérdidas (o su caída de beneficios) son consecuencia del agotamiento de sus modelos de negocio. Ni en esta empresa ni en prácticamente ningún otro gran medio de comunicación se ha apostado por su principal pilar: la gente.

La Federación de Asociaciones de Periodistas (FAPE) publicó ayer los resultados de su Observatorio de Empleo: 1.858 personas han perdido su trabajo en los medios de comunicación en los últimos ocho meses. De ellos, 1.705 profesionales han sido despedidos y 153 prejubilados.

El Informe Anual de la Profesión Periodística vaticina que en 2009 podría haber 3.000 despidos más.

Tenemos que mantenernos alerta y reivindicar la dignidad de esta profesión. Nos va el futuro en ello.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues podía empezar por dar ejemplo el Comité y comenzar las movilizaciones!!!!!!!!!

4:32 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muy bien, muy bonito, muy bien escrito, pero soy más pragmática y me gustaría saber que está pasando en Atlas, si vamos a dejar que echen a todos los ETTs y solo nharemos algo cuando nos toque a "nosotros" o cuando toque al "sector". La gente queremos saber lo que nos toca directamente y no reflexiones corporativas. Vamos creo yo

9:41 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

no podía estar más de acuerdo. En los últimos tiempos varios compañeros etts se han ido silenciosamente y a nadie ha parecido importarle.

2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home