jueves, enero 22, 2009

POR EL EMPLEO Y LA DIGNIDAD PERIODÍSTICAS


Hola, compañeros

La Asociación de la Prensa de Madrid ha convocado para el viernes a mediodía una concentración de periodistas. No suele ser habitual este tipo de actos por parte de la APM, pero el año que nos espera como colectivo de profesionales se espera muy duro.

Como Comité de Empresa, os animamos a hacer un esfuerzo y acudir a dicha concentración. Es importante mostrar nuestro apoyo al resto de compañeros, que ya está sufriendo los embates de la crisis. Pero además es importante hacer saber a la sociedad nuestras condiciones precarias de trabajo y nuestra inestabilidad laboral como colectivo. Nadie hablará por nosotros cuando los tiempos vayan a peor.

En fin, insistimos en el interés de acudir a este acto. Os remitimos la nota de la APM con los motivos y el lugar de la concentración. Un saludo.

LLAMAMIENTO DE LA APM

“EN DEFENSA DE LA DIGNIDAD DEL TRABAJO DE LOS PERIODISTAS”

Durante los últimos meses la pérdida de empleo de los periodistas es alarmante; no tiene precedentes, y lo que se avecina es aun peor. Miles de empleos de periodistas están amenazados, perdidos o a punto de perderse.

Las condiciones de trabajo de los periodistas se deterioran en la mayor parte de las redacciones ante la impotencia de quienes trabajamos en ellas.

Una crisis económica, intensa y profunda, que recorta los ingresos y los beneficios de los editores, se une a otras dificultades que venimos arrastrando y padeciendo y que afectan a la forma de ejercer el periodismo y a la calidad del trabajo.

Instamos a editores y directores a buscar soluciones a largo plazo que protejan el futuro de las empresas y de sus trabajadores.

Como un primer paso para expresar nuestra protesta, para trasladar un sentimiento de unidad y de preocupación y solidarizarnos ante el problema

convocamos

una concentración a las 12 del mediodía, el próximo día 13 de febrero, aniversario de la muerte de Larra, en la explanada del Paseo de la Castellana/Juan Bravo, bajo el paso elevado. Leeremos una declaración y escucharemos el testimonio de varios compañeros.