viernes, diciembre 05, 2008

COMUNICADO TRABAJADORES ATLAS ESPAÑA

Hola, compañeros

Gracias a todos los que habéis podido asistir este mediodía a la asamblea informativa. Gracias también por el apoyo que mostráis a los compañeros despedidos.

Tal y como se ha acordado por inmensa mayoría, hemos modificado el comunicado del comité de empresa y de los trabajadores de Atlas en aquellos puntos que considerábais necesarios. Está listo para leerlo y firmarlo en la mesa de las secretarias. En el tablón del comité hay otra copia, sólo para consulta. El documento estará disponible hasta el martes a mediodía para que todos los turnos de esta plantilla tengan oportunidad de ojearlo y firmarlo, si así lo estiman.

Creemos sinceramente que cada firma cuenta. Hoy se llaman Mario Picazo, Rosalía Fernández, Lluis Obiols o Ainhoa Fernández, pero mañana podemos ser cualquiera de nosotros. Y la única fuerza que tenemos sale de nuestra unidad en momentos como éste. Sabemos que dar el paso y "retratarse" puede ser costoso para muchos, pero si no lo damos en ocasiones así, entonces cuándo.

Cualquier otra consulta, duda, medida o sugerencia que tengáis nos las podéis hacer llegar al blog, al correo comiteatlas@gmail.com o directamente a cualquiera de los miembros del comité.

Gracias de nuevo por vuestro apoyo.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

CRÍTICA TV) Comentario de José Javier Esparza: "Picazo"
Madrid, 6 dic. (COLPISA).
Si observa usted algún extraño movimiento atmosférico en los próximos días, con nieves súbitas o calores extemporáneos, no se extrañe: es que las isobaras están protestando porque Telecinco ha echado a Mario Picazo, el Hombre del Tiempo. Confieso que la noticia me ha sentado fatal, incluso en lo personal. Picazo empezó a trabajar en Telecinco en 1995, cuando las privadas estaban recién arrancando, así que es como la memoria viva de la televisión plural en España. En todo este periodo de más de trece años, Picazo ha crecido de una manera extraordinaria como comunicador. Desde su debut, cuando sólo parecía un chico guapo y un tanto tieso (y algún teletipo le bautizó como "Miguel Picasso", error que yo repetí y nunca me arrepentiré bastante), se convirtió rápidamente en un tipo de una eficacia extraordinaria. Entre otras cosas, él fue el primero en comenzar a hacer información meteorológica con aire de divulgación científica, lo cual elevó súbitamente el nivel intelectual de la pantalla -antes de que la pantalla, indignada, decidiera bajarlo, no fuera a ser que el público se hiciera inteligente. Y después, sin dejar de dirigir la información meteorológica de Telecinco, empezamos a verle en las cosas más dispares, desde 'Supervivientes' (donde agarró un tifus) hasta 'Clever' (donde la pantalla, una vez más, decidió contradecirle y seguir tonta). Como científico, además, Picazo es un tipo insobornable; por ejemplo, es uno de los pocos que ha tenido arrestos para decir lo que piensa sobre el nuevo dogma del cambio climático y el "calentamiento global". *Y qué piensa Picazo? Que estamos en un momento de aumento de temperaturas previo a un nuevo periodo glacial, opinión que está mucho más extendida de lo que parece entre los científicos, pero que pocos se atreven a expresar porque es, hoy, herejía. A Picazo le ha pasado lo mismo que a todos nosotros: se acabó lo que se daba. Es cuestión generacional.

Nuestros abuelos o nuestros padres aún podían aspirar al trabajo para-toda-la-vida, es decir, entrar en una empresa y quedarse en ella con "contrato indefinido", una fórmula que para millones de españoles ya es algo tan exótico e intempestivo como la expresión "Dios salve al Rey". Pero a nuestra generación le han tocado los tiempos acres de la incertidumbre, de manera que Telecinco ha decidido "externalizar" su información del tiempo. Picazo, pues, se queda sin mapa, y los cuatro meteorólogos que trabajaban ahí se van a la calle. Dice Telecinco que "seguirá contando con él". Pobre consuelo para quien, en realidad, ya era imagen de la cadena. Y malos tiempos estos, *verdad?, para el principio de conservación.
Nostalgia de Mariano Medina.

9:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home