miércoles, marzo 01, 2006

... Y DECÍAN QUE LAS COSAS ESTABAN MUY MALITAS



Pues menos mal, porque si no se salen del cuadro. Telecinco ganó el año pasado la friolera de 290,33 millones de euros, un 35,5% más que un año antes. Y eso después de haber pagado a Hacienda. O sea, ganancia histórica sobre ganancia histórica...

Luego se quejan de que el negocio renquea, que no tira, que hay mucha competencia, que somos muy caros, que hay que echar a los ETT, que no se puede gastar un duro de más (ni de menos), que nos olvidemos de inversiones en nuevos equipos... que, en definitiva, nos demos con un canto en los dientes por tener una subida del 0,5 % al año. En mi pueblo a eso se le llama andar corto de vergüenza.

Dicen en la casa que tamaño beneficio se ha logrado por el aumento de audiencia (0,2 puntos en 2005), que se tradujo a su vez en una subida de los ingresos por publicidad (casi un 16% más). También -claro está- los números son los que son por el recorte de los gastos. A base de echar plantilla y de decir que no a esto y aquello han conseguido que los costes crezcan lo mismo que la inflación.