viernes, enero 27, 2006

DE TODO UN POCO


Hola, compañeros

Hoy teníamos cita en las altas esferas para tratar el espinoso asunto de las rotaciones. Pero pocos intuían la semana pasada los cambios organizativos que se avecinaban en la casa. El caso es que, respecto al tema rotaciones, la división de Recursos Humanos nos ha pedido una semana más, hasta el próximo viernes, para retomar el tema. Los acontecimientos les han superado y quieren algo más de tiempo para presentar una propuesta.

La cosa está en tablas.

Ahí no ha acabado el encuentro, porque lógicamente hemos aprovechado para hablar de lo que se nos viene encima.

NUEVA ETAPA: EL FICHAJE

Pedro Piqueras, nuestro nuevo director de Informativos, se incorporará el lunes 30. Por el momento, él solo. Sin embargo, según Recursos Humanos, todavía "están de compras". Hay "dos o tres nombres de personas", que vendrían a reforzar la futura estructura de Informativos. Pero no hay nada firmado con nadie, Personal
dixit.

En cualquier caso, la empresa dice que "aumentará los medios" y dará "toda la generosidad y un apoyo total a la nueva dirección". No nos han precisado si eso se traducirá en un aumento del tiempo de Informativos, en concreto, en su edición de las 20.55 horas.

En Atlas, el organigrama se quedará descabezado. Tras la "dimisión" del Consejero Delegado, Fran García, la empresa ha decidido no cubrir su puesto. Así que tanto el director de Informativos como el de la Agencia y Programas, Txema Bautista, reportarán a partir de ahora y directamente al Consejero Delegado de Gestevisión Telecinco, Paolo Vasile.

ATLASER O NO SER

Esto ha originado inquietud sobre la siempre comentada posibilidad de que Atlas se volviera a integrar en Gestevisión. La dirección de Recursos Humanos asegura que "no hay nada de eso". Dicen que el hecho de que Atlas esté sacando encargos de programas fuera para que los produzcan otras empresas no significa nada.

Para nosotros no es así. Primero, porque sacar trabajo del que debería hacerse cargo Atlas significa que esta empresa tiene menos peso con todo lo que eso puede suponer para la plantilla. Si la excusa, como dicen, es que produciendo fuera "no tengo tantos avatares" (y es más barato), flaco favor hacemos a la profesión. Y además qué sentido tiene tener una productora casi vacía de funciones, que además subcontrata. Y ahí no acaba todo, si tenemos en cuenta que una de esas productoras que optan a ser subcontratadas tienen información privilegiada de cómo funcionamos y qué medios tenemos. En definitiva, blanco y en botello.

EL ETTERNO PROBLEMA

En lo referente a las renovaciones de ETT´s, sabemos que al final no siguen con nosotros 6 compañeros (3 de Realización de Informativos, un media manager y dos redactores del Tomate). "Es la política del Grupo", dicen, pero nosotros insistimos en seguir poniéndola en evidencia. Sobre todo, si se prometen nuevos aires para la nueva etapa.

En el caso concreto del Tomate, la decisión se tomó porque el programa se redujo en unos minutos. Pues bien, como ha recuperado su formato original, hemos pedido que se vuelva a contar con esos redactores. La respuesta de RR.HH. es que eso deben pedirlo los responsables del programa. Así que desde aquí les animamos a que sean diligentes y lo hagan.

Seguiremos informando.