viernes, enero 13, 2006

Rotaciones sobre el propio eje


Estimados compañeros del metal:

Hace un tiempo que en informativos suena la canción del rotarrota. Un hit nocturno que ha pasado sin pena ni gloria por las listas de grandes éxitos de esta santa casa en los últimos años, pero parece que ahora se quiere colocar en el número 1. Ante esa inquietud, hemos mantenido algunos contactos con la dirección de informativos y de recursos humanos (de momento, por separado). La información que tenemos al respecto es ésta:

- Recursos Humanos está a la espera de que la dirección de informativos le presente una propuesta cerrada para ver cómo se plasma. Aseguran que no han ido más allá, aunque sabemos que se han hecho listas con posibles combinaciones y que se ha hablado del tema en las reuniones entre ellos.

¿Y qué se barrunta en la dirección de informativos?

- Se barajan varias opciones:

a) que aparezca en la propia redacción un buen número de voluntarios que quieran hacer noche.

b) que rote todo el mundo. Es decir, todos los redactores, en torno a 50. Se harían grupos de 4 para permanecer en la noche algo menos de un mes por año.

c) que haya voluntarios de la redacción que pasen a la agencia y los voluntarios de la agencia que querrían pasar a la noche lo hagan.

d) que se contraten a ETT’s por periodo de un año y sin solución de continuidad. Por lo tanto, la redacción no rotaría.

De todas formas, todo esto está en una etapa inicial. Recursos Humanos y la dirección de informativos tienen que llegar primero a un consenso. A partir de ahí nos llamarían a negociar. Una vez que sepamos las intenciones de la empresa, actuaremos en un sentido u otro. Ideas tenemos unas cuantas.

Todo esto de las rotaciones está vinculado a la continuidad de los ETT’s en dos sentidos: por un lado, hay una veintena de compañeros, entre ellos los que actualmente están en turno de noche, que terminan su contrato el 31 de enero. Si no renuevan, esto se podría acelerar. Por otro lado, si renuevan, la decisión de rotar se pospondrá durante algunos meses. Veremos qué pasa y os seguiremos informando.