viernes, abril 07, 2006

FLEXIBILIDAD... ESA BONITA PALABRA


Hola, compañeros

Hoy -dos meses después- hemos mantenido la primera reunión de éste, vuestro comité, con la nueva y flamante dirección de Informativos, en la que han estado los representantes de Recursos Humanos y el director de ATLAS, C-1CEBOBAUTISTA (no os perdáis su única y antológica intervención más abajo, después de la publicidad).

A lo que vamos. La nueva dirección dice basar su estrategia en un aumento de la flexibilidad, buscando la mayor eficacia para conseguir el objetivo último de incrementar la audiencia. "Hacer líderes a los informativos como lo son el resto de programas de la cadena", según Pedro Piqueras.

¿QUÉ SIGNIFICA SER FLEXIBLES?

Flexibilidad, dice el nuevo director, "es una palabra bonita". Inflexibilidad "es una palabra fea". Y hay que potenciar lo bonito. Pero ¿qué significa flexibilidad para el nuevo equipo?

Según ellos, se trata de acabar con las "cajas estancas", que la gente pueda participar en otras áreas o ediciones "para ser lo más eficaces posibles".

No tienen nada decidido, están recopilando información. De hecho, piden tiempo para estudiar la reorganización de cara a los próximos meses. "Para hacer cambios se tiene que conocer a la gente", dice Ana Ortas, subdirectora.

Pero flexibilidad y cambios son palabras de doble filo. Nosotros hemos solicitado que cualquier cambio debe hacerse respetando nuestros derechos adquiridos. Ellos han dicho que sí, que contarán con nosotros... aunque Pedro Piqueras dice que "no hay que confundir derechos con privilegios" y que "los derechos son respetables y también negociables". Nosotros añadimos: siempre dentro del marco del convenio colectivo.

LA ILUSIÓN DE TODOS LOS DÍAS

Y vamos con nuestro "cebo". Chema Bautista, en su única y no menos brillante intervención, ha pedido al comité de empresa que no obstaculice la labor del nuevo equipo y que seamos los encargados de ILUSIONAR a la gente. Con esta nueva perspectiva, el comité toma una nueva dimensión pastoral para animaros a ser felices y alcanzar el karma cuanto antes... aunque seáis ETT´s, llevéis 5 años por la noche, realicéis funciones que no se os pagan y que superan a vuestra categoría, tengáis que tirar de móvil personal, debáis adelantar dinero en las coberturas, no contéis con los medios técnicos adecuados o no hayáis olido ni de lejos una gratificación o promoción en vuestra vida. Chicos, menos quejarse y más ilusión, que somos el bastión.

De momento, la reunión no ha dado para mucho más. Confiamos en que las buenas intenciones se plasmen en realidades. Ésa sí que es una bonita palabra.