viernes, marzo 17, 2006

COMPLEMENTO A LOS AYUDANTES DE REALIZACIÓN Y PRODUCCIÓN


Hola, compañeros

Se acaba de firmar con la empresa un nuevo complemento para aquellos ayudantes de Realización y Producción de Informativos y Programas que ejercen de facto como realizadores y productores.

A mes vencido (o sea, en el salario del siguiente mes) la nómina incluirá un apartado llamado PACTOS, que recogerá el pago extra por cada número de programas realizados o producidos por los ayudantes de cada ramo. A saber:

-En las distintas ediciones de lunes a viernes toca a 18 euros por programa. Lo percibirán el ayudante de realización que ejerza de realizador, el ayudante de producción que se ocupe de la Mesa y también el resto de ayudantes de producción que participen en el programa.

-Durante las ediciones de fines de semana, el complemento asciende a 26 euros por programa. Y lo cobran el ayudante de realización que realiza el informativo/programa y sólo el ayudante de producción a cargo de la Mesa.

-Existe un tope de 270 euros al mes brutos para este complemento.

-Este complemento irá recogiendo las subidas de IPC previsto cada año hasta final de convenio, sin contar la desviación por la inflación. A partir de ese momento este pacto se revisará anualmente.

Los agraciados habrán comprobado que con esto la empresa entona cierto mea culpa por no reconocer el exceso de labores que asumen estos colectivos y por negarse a promocionarlos. No es, de todos modos, para tirar cohetes. Si se divide el máximo de 270 euros que se puede percibir entre el complemento por programa (18 euros o 26 euros) salen 15 programas o 10,4 programas. Todo lo que sea realizar o producir más de 15 informativos/programas entre semana o 10-11 en fin de semana sigue sin pagarse, claro.